Hanoi.- Más de 10.000 católicos y no católicos oraron por las víctimas que sufrieron un atentado contra la comunidad de Con Cuông (Diócesis de Vinh). Muchos católicos jóvenes fueron detenidos y mantenidos en custodia. La acción se produce a raíz del violento ataque que sufrió la iglesia católica vietnamita, el 1 de julio, lo que arroja una oscura sombra sobre la libertad religiosa en Vietnam.
A pesar de las garantías constitucionales, este ataque por las autoridades es una violación a la libertad de culto, especialmente en las zonas rurales, donde un renacimiento cristiano está en marcha, porque en el área rural hubo por décadas de adoctrinamiento ateo y comunista, pero el cristianismo ha entrado con fuerza.
Muchas comunidades católicas, incluyendo Cầu Rầm, Bội Đà, Thuận Giang, Ngọc Long, Văn Hạnh, y Redemptorists en Saigon y Hanoi organizaron vigilias de oración en sus respectivas parroquias para orar por los jóvenes católicos arrestados y encarcelados por las autoridades.
La gente también oró para que el Partido Comunista, pueda comprender la importancia de sus acciones, y el respeto una vez más los derechos humanos, así como construir la paz y buscar un desarrollo equilibrado para el país.