Líderes de las iglesias evangélicas argentinas dicen que el Papa Francisco (cardenal Jorge Mario Bergoglio) es un hombre de gran humildad que siempre ha mostrado respeto por la comunidad evangélica y amistad.
El evangelista argentino, Luis Palau, dijo: “Me reuní con Papa Francisco varias veces durante nuestras visitas a la Argentina.
Siempre pedía que orásemos él. No es ninguna sorpresa para mí que él haya hecho esta petición en el balcón de la Plaza del Vaticano… Lo más sorprendente para mí es que él es un gran amigo de los evangélicos. Él siempre ha tenido un gran respeto por los evangélicos”.
Palau, recordó una reunión en Buenos Aires, donde se consultó al entonces ex arzobispo de Buenos Aires –Papa Francisco–, quien le dijo: “Habla a los jóvenes acerca del Evangelio tan claramente como sea posible, Luis. Usted sabe que al menos el 80 por ciento de ellos son… paganos bautizados que no conocen a Jesús”.
Más tarde, Bergoglio, me pidió que pusiera las manos sobre él y que pidiera al Espíritu Santo que lo llenara para honrar al Señor hasta el final de su carrera, dijo Palau.