El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham, se ha desplegado en Granbury, Texas, después que una serie de diez tornados azotaran cientos de viviendas la noche del miércoles y dejando unos seis muertos, decenas de heridos y cientos de personas sin hogar.
“Siempre es tan difícil para los sobrevivientes comprender la tragedia de un tornado, porque todo pasa muy rápido”, dijo Jack Munday, director internacional de Billy Graham Rapid Response Team, en un comunicado.
El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham, despliega capellanes entrenados para “llevar un ministerio de presencia, oración y apropiadamente compartir el amor de Dios, consuelo y esperanza”, con la ayuda de Bolsa del Samaritano, encabezado por Franklin Graham, presidente y CEO de la Asociación Evangelística Billy Graham.
Según un comunicado, esta es la tercera respuesta de ayuda porque ya han habían atendido a otras personas que fueron afectadas por otros tornados durante este 2013. Anteriormente los capellanes habían ministrados a las víctimas en Petal, Mississippi, y Shuqualak, también a los afectados por la explosión de una planta de fertilizantes en West, Texas en abril.
El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham, se fundó a raíz de los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en los EE.UU., y ha servido a más de 110.000 personas en el mundo, con los esfuerzos de alcance en expansión a varios países en todo el mundo. En los EE.UU., ha respondido a cientos de desastres naturales, como huracanes, tornados, inundaciones, incendios y atentados terroristas.