Breaking News
Loading...

Info Post

El Santo Sepulcro, donde se cree que fue sepultado y habría resucitado Jesús en Jerusalén, podría cerrar pronto sus puertas. La advertencia se debe a la cuantiosa deuda que ha acumulado el santuario al no haber pagado durante años el agua que consume.
Según el informe, difundido por Haguijon, la compañía que maneja el suministro de agua de Jerusalén, la deuda del templo ya asciende a más de nueve millones de shekel (unos 2,4 millones de euros) por esta razón la compañía congeló las cuentas bancarias del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén, bajo cuya jurisdicción está la mayor parte de la basílica.
Sin embargo, el Patriarcado, a su vez, ha decidido lanzar una batalla diplomática para contrarrestar el cierre de su cuenta bancaria. “La medida socava la santidad de un lugar de peregrinación masiva”, dice el Patriarcado y ha interpretado la decisión como una “declaración de guerra”.
Las autoridades del Patriarcado amenazaron con cerrar la basílica, alegando que durante años el santuario estaba exento de pago sin importar quién estuviera al frente de la ciudad de Jerusalén. Pero ahora el Patriarcado se justifica afirmando que es incapaz de pagar los sueldos de sus sacerdotes ni los gastos corrientes.