Breaking News
Loading...

Info Post

Una multitud de unos 3.000 musulmanes incendiaron el sábado 9 de marzo, unas cien casas de cristianos en el distrito de Badami Bagh de Lahore, por un caso de supuesta blasfemia.
La turba de islamistas, atacó a varios agentes de la policía a quienes terminó hiriendo porque trataban de contenerlos. Según la información recabada por la Agencia Fides en el lugar, había entre 120 y 140 personas con quemaduras (hombres, mujeres, niños) que tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellos el obispo Akram Gill, de la comunidad cristiana evangélica de Pakistán, que estaba en el lugar para tratar de detener la violencia.
El caso de supuesta blasfemia se refiere al cristiano Savan Masih, conocido como “Bubby”, que la policía detuvo hace dos días en respuesta a una denuncia en virtud del artículo 295c del Código Penal (al parecer, “la ley sobre la blasfemia”), que castiga por insultar al profeta Mahoma.
Según han comunicado los cristianos locales a la Agencia Fides, la acusación de blasfemia es completamente falsa. Chandar Masih, padre de Savan, ha negado que su hijo haya cometido blasfemia, diciendo que respeta profundamente al Profeta.