Cientos de miles de personas marcharon este domingo en las calles de París para pedir la retirada del proyecto de ley que abre la vía del matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, en una marcha salpicada por el disparo de gases lacrimógenos.
Los manifestantes, entre los que había numerosas familias, se congregaron entre el barrio de la Défense y el Arco del Triunfo, en un tramo de unos 5 km.
Henri Guaino, diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición, realizó una intervención desde una plataforma gigante en la que lanzó a los manifestantes: “El 13 de enero eran un millón. Hoy son muchos más”. Previamente, Guaino había llamado a los manifestantes a “censurar” al gobierno “en la calle”. La manifestación del 13 de enero reunió a 340.000 personas, según la policía, y a cerca de un millón, según los organizadores.
Los opositores piensan volver a pedir este domingo por la noche a François Hollande que retire este texto para someterlo a un referéndum. El proyecto de ley, que ya fue votado en la Asamblea, será examinado en el Senado a partir del 4 de abril. Según sus detractores, este proyecto “transforma totalmente la sociedad al negar la paternidad y la filiación naturales” y “las consecuencias económicas, sociales y éticas serán inevitables”.
Fuente: AFP