Breaking News
Loading...

Info Post

Santo Domingo -El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, respaldó los reclamos de los profesores en su lucha por un aumento salarial más justo y equitativo, para que puedan vivir dignamente y poder cumplir con las exigencias económicas de la vida actual en el país.
Lorenzo Merán se expresó en esos términos al referirse a la lucha por el aumento salarial llevada a cabo por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entidad que realizó un plebiscito entre sus miembros, el cual arrojó como resultado que un 98,88 por ciento, no estuvo de acuerdo con un 20 por ciento de aumento salarial, que ofreció el Ministerio de Educación.
“Creemos que un veinte por ciento de aumento salarial es poco para que un profesor en nuestro país pueda vivir dignamente. Se hace necesario un incremento salarial más alto y de acuerdo a sus necesidades y carencias”, explicó.
Recordó que el profesor, es el ente principal en nuestro sistema educativo, y que así está consagrado en la Constitución de la República en su artículo 63, numeral 5, que dice textualmente: “El Estado reconoce el ejercicio de la carrera docente como fundamental para el pleno desarrollo de la educación y de la Nación dominicana, y por consiguiente, es su obligación propender a la profesionalización, a la estabilidad, y dignificación de los y las docentes”.
Indicó que el país no puede pretender que tenga docentes excepcionales o excelentes con salarios prácticamente de miseria, y que esta situación desincentiva el estudio de la carrera docente.