Un nuevo estudio muestra que las películas con mensajes positivos que de alguna manera reflejan los valores cristianos, son más rentables.
El público no exige explícitamente películas religiosas, pero buscan una visión redentora y el fortalecimiento de los principios morales. Eso es lo que indica el estudio 2013 del Informe Anual de la Industria del Entretenimiento de la Comisión Cristiana de Películas y Televisión.
Las producciones con mensajes cristianos recaudaron en promedio cuatro veces más (US$ 90.78 millones) que los filmes con fuertes puntos de vista o mixtos anti-cristianos (US$ 20,22 millones).
El mejor ejemplo es el del año pasado “The Avengers”, (Los Vengadores) donde si bien el cierto que el ser divino es Thor y no es Jesús, la producción hizo hincapié en la lealtad, la preocupación por los demás y la victoria del bien sobre el mal.
Entre los filmes más vistos en todo el mundo el año pasado, casi el 90% tenía una visión fuertemente cristiana, con valores y principios morales. Totalizaron 5,2 billones de dólares, es decir el 91% de todo lo que Hollywood recaudó en el año. Por otra parte, el 72% de los filmes de mayor venta en DVD / Blue Ray, en el año 2012, tenían un contenido fuertemente moral.
El estudio también indica que en los últimos 10 años, esta ha sido la tendencia.