El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) condenó el incremento del feminicidio, al cual lo catalogó como una: “epidemia que debe ser enfrentada por toda la sociedad dominicana”.
CODUE, dice que “el estado actual de violencia es el resultado de una grave descomposición social que está afectando a todos los sectores de la vida nacional, donde la piedad, la humildad y el apoyo a los más débiles, en una sociedad dominada por el egoísmo y la avaricia”, plantea la organización evangélica en un documento enviado al diario dominicano 7 Días.
El pastor Lorenzo, expresó que realizaran una “cumbre” con las iglesias evangélicas para abordar el tema de la violencia que vive el país. El evento está prevista para el mes de agosto y en la misma, especialistas abordarán las causas, origen y características de la violencia, así como el abordaje terapéutico, alternativo y teológico del problema.
Entre 2000 y 2006 se han cometido 1,077 feminicidios, según estadísticas del Ministerio de la Mujer, y una de cada tres mujeres, entre 15 y 49 años, ha experimentado alguna forma de violencia emocional, física o sexual.